domingo, 28 de agosto de 2011

Kopecký,vencedor final del Barum Czech Rally




El checho Kopecký llegaba a esta segunda etapa,concretamente al primer tramo de la mañana (Maják) con una ventaja de casi 20 segundos con sus más inmediatos perseguidores,el finlandés Juho Hanninen y el belga Freddy Loix,que hacían los mismos tiempos y ambos se situaban segundo y tercero a 20 seg.,respectivamente[...]

Dando lucha durante todo el rally,el belga Loix a los mandos de un Skoda S2000,ya en el primer tramo le recortaba 14 segundos,y se colocaba a 5,6 segundos de Kopecký con Hanninen en tercera posición,recortándole también y colocándose a 6,2 segundos de el líder Kopecký.Ya sólo restaban 5 tramos,y la distancia era mínima.En el segundo tramo del día,las distancias ya no eran tan grandes,"perdiendo" Kopecký 1,9 segundos respecto a Loix,segundo clasificado en este tramo Kudlovice,tramo de 10km.El tercer tramo daría el susto,en el que Loix hizo el scracht,metiéndole 2 segundos en este paso a Kopecký,segundo clasificado en este tramo,lo que quería decir que la distancia en la general se reduciría 2 segundos,es decir,a falta de tres tramos la distancia era de 1 seg.Respecto a Hanninen,el tercer clasificado,la distancia era de 10 segundos.
En los 2 tramos siguientes,la/s segundas pasadas por los tramos anteriores, Maják y Kudlovice Kopecký conseguía poner algo de "tierra" por el medio,aumentando su ventaja en 1 segundo,y quedándose en la clasificación a 2 segundos,a falta del último tramo que sería de auténtico dolor de cabeza.Sería la segunda pasada por Halenkovice,tramo de 24km de longuitud Loix conseguía recortarle,pero no sería suficiente como para adelantarle en la clasificación ya que tan sólo consiguía 8 décimas de ventaja,con lo que la distancia en la general ya terminada,sería de 1,2 segundos,con Hanninen en tercera posición,a medio minuto.La victoria de Kopecký le colocaba en segunda posición en la clasificación del IRC,a 3 puntos del líder,el finlandés Juho Hanninen.En tercera posición del campeonato se coloca el belga Loix con 88 puntos,a 7 de Kopecký.
En el ERC,victoria "fácil" de Solowow con el Fiesta S2000,por delante de Basso con el Proton,coche que no va "demasiado" bien,pero Basso haciendo tiempos regulares conseguía colocarse en 2ª posición al finalizar este rally.Oleksowicz conseguía el último cajón del podium.
Clasificación final Barum Rallye Zlín
1 Jan Kopechy-Petr Stary (Skoda Fabia S2000), 2h.15.51.7
2 Freddy Loix-Frederic Miclotte (Skoda Fabia S2000), a 1.2
3 Juho Hänninen-Mikko Markula (Skoda Fabia S2000), a 37.4
4 Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Peugeot 207 S2000), a 1:59.6
5 Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Skoda Fabia S2000), a 2:05.7
6 Toni Gardemeister-Tapio Suominen (Skoda Fabia S2000), a 3:43.2
7 Craig Breen-Gareth Roberts (Ford Fiesta S2000), a 3:47.4
8 Roman Kresta-Petr Gross (Skoda Fabia S2000), a 4:21.5
9 Per-Gunnar Andersson-Emil Axelsson (Proton Satria Neo S2000), a 4:41.1
10 Karl Kruuda-Martin Jarveoja (Skoda Fabia S2000), a 4:54.4
Clasificación IRC tras Barum Rally
1. HANNINEN Juho 98 pt.
2. KOPECKÝ Jan 95 pt.
3. LOIX Freddy 88 pt.
4. BOUFFIER Bryan 61 pt.
5. NEUVILLE Thierry 60 pt.
Clasificación ERC tras Barum Rally (próximamente)