miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mini a las puertas del Mundial de Rally 2012













La asociación inglesa Prodrive ha publicado en estas semanas un firmado por el cual la marca Mini Bmw no se presentará al "world rally championship".

Los británicos se han visto entre la espada y la pared, por un lado han tenido una batalla interna con la fábrica Mini al no cumplir distintos parámetros, como la falta de un patrocinador que soportara económicamente los desarrollos obligados para poner al Mini a punto para el primer rally de la temporada que se celebrará el 17 de enero.


David Richards (presidente de Prodrive) pretendió correr presentado y oficializando un programa entre 5 y 7 fechas para el año próximo y ayudándose de las urgencias por inutilidad que ha generado la propia Fia, para aprovecharse de las circunstancias.

Por conseguiente, se han instruido como la clase M2, por lo que no podrían participar en la WRC. No obstante Mini debutará en el retorno de Montecarlo a la categoría.

En suma Richards abre un debate en cuanto a quien pilotará. Daniel Sordo parece estar confirmado, pero Richards ha puesto en venta el segundo baquet -el de Kris Meeke- como búsqueda de fondos que le permitieran sostener al menos 5 fechas mundiales este año, para ingresar oficialmente en 2013 junto a BMW, si es que que la gestión no se rompe antes.

Algunos expertos declaran que no estañaría que Dani Sordo corra solo esta temporada.
Estos últimos días se está gestionando un acuerdo de Prodrive, Bmw y la Fia para llegar a un beneficio mutuo, tanto por parte de la Fia y Mini como por parte de nosotros los espectadores.

De momento, sólo queda esperar.

Pablo R.R.