lunes, 20 de febrero de 2012

IRC 2012


El calendario constará de 13 pruebas repartidas por toda Europa.
9 de ellas seran en asfalto,otras 3 de ellas en tierra y la última sera mixta.Sin más,les dejo el calendario:

Rallye SATA Açores
23-25 Febrero
Tierra

Rallye Islas Canarias - El Corte Inglés15-17 Marzo Asfalto

Donelly Group Circuit of Ireland
6-7 Abril
Asfalto

Tour de Corse
11-12 Mayo
Asfalto

Mecsek Rallye
2-3 Junio
Asfalto

 Geko Ypres Rally
21-23 Junio
Asfalto

 Rally San Marino
6-7 Julio
Tierra

Sibiu Rally Romania
20-22 Julio 2012
Tierra

Barum Czech Rally Zlín
31 Ago -2 Sep
Asfalto

Prime Yalta Rally
15-16 Septiembre
Asfalto

Rally Sliven
29-30 Septiembre
Asfalto

Rallye Sanremo
12-13 Octubre
Asfalto

Cyprus Rally
02-03 Noviembre
Asfalto / Tierra


EQUIPOS:

SKODA MOTORSPORT
COCHE: Skoda Fabia S2000 Evo 2



  • Motor atmosférico, 1998 ccm
  • Potencia 265 CV
  • Motor Torque 245 Nm
  • Motor de 4 cilindros en línea
  • Válvulas del motor : 16
  • Cámaras de motor OHC 2
  • Máxima RPM 8500
  • Dos diferenciales mecánicos
  • Ruedas motrices en las cuatro ruedas
  • Transmisión de 6 velocidades secuencial
  • Embrague AP Racing 184 mm
  • Velocidad máxima 170/190 Km/h
  • Frenos Brembo mm - 355 mm delante asfalto / 300 mm de grava, trasero 300 mm
  • Suspensión McPerson
  • Amortiguador Reiger Racing sistema de
  • Largo 3992 mm
  • Ancho 1798 mm
  • Altura mm depende de la configuración
  • Distancia entre ejes 2486 mm
  • Peso 1.200 Kg.
  • Llantas de 18 "en asfalto, 15" en grava


PILOTOS:
Andreas Mikkelsen - Ola Floene (Skoda UK)
Juho Hanninen - Mikko Markkula (programa reducido)
Jan Kopecký - Petr Stary
Freddy Loix - Frédéric Miclotte
Yeray Lemes - Rogelio Peñate (sólo Canarias)
Hermann Gassner Jr. - Klaus Wicha
Sepp Wiegand - Timo Gottschalk
Rashid Al Ketbi - Khalid Al Kendi

 
PEUGEOT SPORT
COCHE: Peugeot 207 S2000 Evo




  • Motor atmosférico, 1998 ccm
  • Potencia BHP / rpm 280/8250
  • Par motor 250/6500
  • Motor de 4 cilindros en línea
  • Válvulas del motor: 16
  • Cámaras de motor OHC 2
  • Máxima RPM 8500
  • Diferenciales de deslizamiento
  • Ruedas motrices 4x4
  • Transmisión Sadev de 6 velocidades secuencial
  • Velocidad máxima 170-190
  • Frenos delanteros 355 mm de asfalto (300 ripio), trasero 300
  • Suspensión delantera y trasera MacPherson, amortiguadores Peugeot Sport
  • 4030 mm de longitud
  • Ancho 1800 mm
  • Altura mm depende de la configuración
  • Distancia entre ejes 2560
  • Peso FIA mínimo 1150 asfalto, grava, 1200
  • Llantas de 18 " en asfalto, 15" en grava


PILOTOS:Bryan Bouffier - Xavier Panseri
Guy Wilks - Phil Pugh (Peugeot UK)
Thierry Neuville - Nicolas Gilsoul (programa reducido)

M-SPORT
COCHE: Ford Fiesta S2000


Motor
  • Ford 1998cc Pipo motor I4 Duratec S2000. Diámetro 87 mm.Electrónica Cosworth.
  • Potencia 280 CV / 8000 rpm
  • Motor Torque 260 Nm a 6500 rpm
  • Motor de 4 cilindros en línea
  • Válvulas del motor: 16
  • Cámaras de motor OHC 2
  • Máxima RPM 8500 (Reglamento)
  • Diferenciales X-Trac
  • Ruedas motrices permanente a las cuatro ruedas
  • Transmisión M-Sport / Xtrac secuencial de seis velocidades caja de cambios con embrague AP

Frenos

  • Grava (delantero y trasero): Brembo de 300 mm discos ventilados con pinzas Brembo
  • de cuatro pistones.
  • Asfalto (frontal): 355mm discos ventilados Brembo con pinzas de cuatro pistones.
  • Asfalto (trasera): Brembo de discos ventilados de 300 mm cuatro pistones.

Suspensión

  • Delantera y trasera: MacPherson con amortiguadores Reiger
  • Longitud 3.958 mmm
  • Ancho 1820 mmm
  • Distancia entre ejes 2489 mm
  • Peso mínimo de 1200 Kg
  • Ruedas

PILOTOS:Oleksandr Saliuk - Pavlo Cherepin
Oleksii Tamrazov - Nicola Arena
 
                                  CAMPEONES 2011:
                   ANDREAS MIKKELSEN - OLA FLOENE